Hermosillo, Son. El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a esta ciudad para reunirse en privado con familiares y deudos de las víctimas del incendio de la Guardería ABC en 2009. Más tarde se encontrará con los esposos y padres de los seis niños y tres mujeres que fallecieron en la masacre de Los LeBaron en Bavispe, ocurrida en noviembre del año pasado.
Con los familiares de la Guardería ABC se reunirá por cuarta ocasión -en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad- para informarles sobre el nuevo decreto que emitirá para brindarles certeza jurídica a los ofrecimientos del gobierno federal, con atención vitalicia a las víctimas sobrevivientes. El decreto que se firmó en el gobierno de Felipe Calderón fue cancelado al inicio de esta administración.
Sobre el caso LeBaron, el presidente sostendrá la tercera reunión para revisar el avance de las investigaciones de la masacre. Al encuentro -que se llevará a cabo en el cuartel de la Fuerza Aérea- asistirán integrantes de las familias Langford y Miller.