Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) encontró dos maletas con más de 74 kilogramos de cocaína, ocultos en un contenedor que llegó a Ensenada, Baja California, a bordo del buque NYK Lyra.
Se trata de una acción de seguimiento, luego de que un día antes la Semar persiguió a una embarcación menor que recogió del mar un cargamento de 108 kilogramos de cocaína, minutos después de que fueron arrojados al mar desde el NYK Lyra.
Tras arribar a puerto, el portacontenedores fue sometido una minuciosa revisión por parte de la Semar, la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes detectaron las dos maletas dentro de uno de los contenedores.
Dentro de las maletas se encontraron 65 paquetes de polvo blanco con características de la cocaína, con un peso en conjunto de 74.25 kilogramos, así como un equipo de geolocalización.
El Ministerio Público Federal fue notificado de este hallazgo y se le entregaron las dos maletas y su contenido, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.