La Paz/Caracas. El gobierno transitorio de Bolivia y el de Venezuela ordenaron este jueves suspender todos "los vuelos desde y hacia Europa" para contener el embate del coronavirus.
"Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del día sábado", anunció la presidenta transitoria Jeanine Áñez, en conferencia de prensa en la casa de Gobierno.
El presidente Nicolás Maduro ordenó la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una "emergencia" por la pandemia mundial de coronavirus, aunque dijo que aún no hay casos confirmados en el país petrolero.
"Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (...). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia", anunció Maduro en una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores.
Argentina suspendió de manera transitoria la emisión de visas a las personas provenientes desde China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán, Reino Unido, Unión Europea y los países del espacio Schengen, para evitar la propagación del brote de coronavirus en el país sudamericano.
La decisión del Gobierno argentino, publicada en el Boletín Oficial, se produce un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote de coronavirus como una pandemia.