San Luis Potosí. S.L.P. Eliseo Rodríguez de León, presidente municipal del municipio El Naranjo, en la zona huasteca, será investigado por la Fiscalía general del Estado, por los delitos que le resulten, informó el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovias.
Agregó que ya se investigan las causas por las cuales el alcalde de El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León fue presuntamente detenido el pasado martes en Tamaulipas, en compañía de civiles armados y drogas.
Dijo que al parecer el alcalde realizaba recorridos por diversas comunidades en Tamaulipas, y se encontraba acompañado por gente armada.
El funcionario estatal agregó que las autoridades tamaulipecas han señalado que tendrá que comparecer por la circunstancia en la que fue encontrado con civiles armados.
El martes pasado en Nuevo Morelos, Tamaulipas, Rodríguez Leon, “El Vaquero”, se dio a la fuga en un retén de revisión, implementado por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, pero elementos de seguridad pública en Nuevo Morelos lo aseguraron, además de varias unidades, una gran cantidad de dinero y a sus escoltas, quienes portaban armas largas.
Los detenidos son el capitán 2º de infantería Obdulio Arturo "N, militar en situación de retiro; Santiago "N", subasistente de enfermería, en retiro, Luis Ramón "N" y el policía municipal Ezequiel "N".
Estas personas, quienes transitaban a abordo de un vehículo oficial patrulla y una Suburban portando armas de fuego no justificadas, cinco largas y dos escuadras, cargadores y cartuchos hábiles, dijeron ser escoltas del presidente municipal Eliseo Rodríguez, alias "El Vaquero".
Además, portaban más de medio millón de pesos en efectivo.
Durante su detención, señalaron que el propio alcalde de El Naranjo y candidato a la CNC, huyó hacia un domicilio y enseguida hasta su vivienda.
Personas aseguradas, vehículos y armamento, fueron trasladados hacia Ciudad Victoria para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.