Villahermosa, Tab. El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informó que ante las quejas presentadas por alumnas por acoso laboral y hostigamiento sexual denunciadas en ese centro de educación, cesó a siete trabajadores, uno más fue separado de su cargo por 60 días y dos casos están en reserva para determinar una posible sanción.
La institución agregó que después de recoger el testimonio de ocho alumnas, acompañadas de sus tutores, para conocer de manera particular los casos del plantel uno, con sede en la capital del estado, se acordó que el Cobatab seguirá dando atención psicológica, emocional y de orientación a través del Centro de Atención Integral a las afectadas y “en el supuesto caso de comprobarse actos de acoso, se procederá legalmente ante las instancia correspondientes”.
En un comunicado, agrega que ese colegio es respetuoso y comprometido con estricto apego a las leyes en materia de equidad de género, derechos humanos, a la Ley de Acceso a las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, así como a la Ley Orgánica y el reglamento interno que le rigen.
Por ello, ahí mismo exhortó a la comunidad del colegio a denunciar cualquier tipo de acto de violencia de género.