Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, se congratuló este jueves por la caída de precios del petróleo considerando que equivale a "una baja de impuestos" para los consumidores estadunidenses.
"Los precios del petróleo están en un nivel con el cual no hubiera soñado", dijo Trump desde la Oficina Oval. "Con la baja de precios en las gasolineras, será como una baja de impuestos, una gran baja de impuestos", añadió.
Las cotizaciones del petróleo, pilar de las economías del Golfo, cayeron fuertemente este jueves en medio de una guerra de precios lanzada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra Rusia, que rechaza su propuesta de reducir la producción mundial para sostener los precios del oro negro en un período de baja demanda.
Prohibición de viajes desde UE tendrá "gran impacto" en la economía
Donald Trump reconoció que la prohibición de viajes desde la Unión Europea a su país por 30 días tendrá un "gran impacto" en la economía.
El mandatario dijo haber tomado esa medida sin consultar a sus pares europeos porque "lleva tiempo" avisar a los demás. "Teníamos que actuar rápidamente", explicó.