Acapulco, Gro. El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, informó que en abril y mayo se realizarán las primeras aprehensiones en contra de defraudadores fiscales.
“Tenemos diversas investigaciones y tenemos que ver cuáles avanzan primero. Nosotros presentamos las querellas para denuncia penal, pero las empresas que se quieran regularizar tendrán que acercarse al Servicio de Administración Tributaria”, indicó.
En el transcurso de la nueva administración la Procuraduría Fiscal de la Federación ha obtenido 126 sentencias condenatorias y en los últimos meses ha logrado niveles de eficacia de 91 por ciento.
Entrevistado en el contexto de la 83 Convención Bancaria , el funcionario detalló que entre diciembre y marzo de 2020 que contrastan con 23 sentencias absolutorias y reflejan el 85 por ciento de eficacia.
Especificó que se han formulado 176 querellas por montos de 6 mil 500 millones de pesos.
Asimismo , por delitos financieros se formularon 37 peticiones y 25 denuncias que suman en total 62 requisitos de procebilidad.
De las 126 sentencias condenatorias que se tienen, 95 se formularon en el sistema mixto y 31 en el acusatorio. De éstas, 89 fueron por delitos fiscales y 37 por delitos financieros obteniéndose condena en la reparación del daño por mil 500 millones de pesos.