El sector privado del país hizo un llamado al gobierno federal a dejar de lado las posturas ideológicas y trabajar de manera conjunta para impulsar la economía ante la pandemia de coronavirus, la caída del precio del crudo y la alta volatilidad de los mercados.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que que ante la crisis global es el momento de asumir responsabilidades y no tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, pues dichas posiciones sólo llevan al precipicio.
El organismo a cargo de Carlos Salazar Lomelín también llamó de manera urgente a todos los sectores a trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexicanos de forma sustentable.
“Es el momento del Estado de Derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”, apuntó.
Destacó que las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudarán al país a transitar por la situación de forma inmediata, pero ante la gravedad de la situación que se avecina, es necesario que el gobierno federal tome decisiones para promover la inversión privada y así dinamizar la economía, misma que no creció durante 2019.
Indicó que es la única vía para lograr el crecimiento económico y la creación de empleos.
Insistió que es momento de dejar de lado las posturas ideológicas, pues ahora es tiempo de analizar seriamente la situación del país y global.
Antes de reiterar su disposición al diálogo y la construcción de acuerdos, indicó que no puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico ahora.