Buenos Aires. El ex astro argentino del fútbol Diego Maradona envió hoy "un mensaje de apoyo" a los ciudadanos italianos por la grave situación a raíz del coronavirus.
Además, en su cuenta de la red social Instagram, el campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 pidió que en Argentina reaccionen "a tiempo" con la situación.
"Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil", expresó.
El DT del Gimnasia y Esgrima La Plata rescató que en el país europeo "todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas".
"Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo", alertó Maradona, de 59 años, en un mensaje acompañado por una fotografía cuando vestía la casaca 10 del Nápoles.
Asimismo, respecto de los argentinos, sostuvo: "Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos".
"Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. ¡Mucha suerte a todos!", completó.
En la Argentina, las autoridades dispusieron que los partidos de fútbol se disputen a puertas cerradas, sin público.