Ciudad de México. Un hombre resultó herido por el disparo de una pistola tipo pluma que accionó, al parecer accidentalmente, una enfermera de un Centro de Salud de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Michoacana, en Venustiano Carranza.
La mujer fue detenida por policías capitalinos, a quienes dijo en sus primeras versiones que encontró “un objeto parecido a una pluma en el estacionamiento de la clínica, y cuando se lo mostraba a su compañero, al manipularlo escuchó una detonación, momento en que el hombre cayó al suelo”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que para deslindar responsabilidades la mujer de 43 años fue puesta a disposición junto con el arma ante el agente del ministerio público para determinar su situación jurídica.
Los elementos policiacos acudieron a la clínica luego de que recibieron el reporte de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) norte acerca de una persona lesionada en un centro de salud de la colonia Michoacana.
El personal médico de la clínica dijo a los policías que en el área de la enfermería estaba tirado en el piso uno de sus compañeros de trabajo, quien sangraba del costado izquierdo del abdomen, por lo que se aproximaron al lugar.