Ciudad de México. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) firmó una revisión anticipada con Aeroméxico en materia salarial y contractual que regirá la relación laboral entre ambas hasta septiembre de 2024.
En un comunicado, ASPA informó que “las adecuaciones al clausulado garantizan que al terminar los cuatro años del acuerdo multianual, los pilotos verán reflejado un incremento de entre 30 y 55 por ciento en beneficios laborales, de seguridad social y calidad de vida, y se reducirá en un 50 por ciento la brecha en las condiciones de trabajo que existe entre los dos esquemas vigentes de contratación en Aeroméxico”.
Además, expuso, la productividad aportada por los pilotos permitirá la incorporación de un nuevo jet de más de 99 asientos a la flota de la aerolínea.
Miguel Ángel Martínez, presidente de la Delegación de pilotos de Aeroméxico en ASPA, comentó que “la búsqueda de igualar las condiciones laborales para todos los pilotos ha sido una constante de arduas negociaciones con la empresa, y es importante decir que gracias a las aportaciones de todos los pilotos esta es la revisión más exitosa que hemos logrado desde que inició el segundo esquema de contratación en diciembre de 2010”.