Ciudad de México. Al cumplir su primer aniversario, la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) -que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia- informó que aglutina 640 mil agremiados y 105 organizaciones.
Destacó el liderazgo de su dirigente para que la CIT “sea importante en estos tiempos de transformación, y que se empiece a consolidar como una auténtica representación de los trabajadores del país”.
La Confederación señaló que “ha contribuido a mejorar las condiciones de la clase trabajadora y ha promovido una nueva esperanza, no sólo para el presente, sino también para las futuras generaciones”.
Añadió que parte de su premisa fundamental “es que los cambios vienen desde abajo, es decir, desde sus bases, y enarbola los principios de democracia y libertad sindical, fortaleciendo la unidad, el trabajo organizado y estructurado”. Resaltó que tiene presencia en la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Durango y, próximamente en Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima.
De igual manera, la CIT subrayó que “enfrenta grandes retos y desafíos, sobre todo porque a la oscuridad de tres sexenios del neoliberalismo se mancillaron los derechos laborales, por lo que convocó a continuar en la lucha por impulsar el proceso de cambio y transformación en el mundo del trabajo”.