Cuernavaca, Mor. Integrantes de Morena se manifestaron para exigir “piso parejo” para elegir a los nuevos integrantes de su cúpula, y demandaron al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, que interceda para que los hermanos Salazar Solorio saquen las manos de morena en el estado.
“Morena, Morelos, para nuestra desgracia ha sido manejada por una familia. Me refiero a la familia Salazar Solorio, encabezados por Rabindranath Salazar Solorio”, dijo Francisco Radilla Corona morenista e integrante del colectivo Cuernavaca.
El actual director del Banco Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, con su hermano y senador de la república, Radamés, según los manifestantes, han secuestrado la dirigencia estatal del organismo político, por lo que buscarán que la siguiente elección se elija alguien con “calidad moral y honesta que sirva al pueblo morelense; y no a la familia Salazar Solorio”.
“Estamos llamando a todos los morenistas para que juntos elijamos, de manera trasparente, nuestra dirigencia estatal, y municipales, para que no dejemos pasar a esa familia que sigue queriendo manejar el partido de manera patrimonialista, e imponer candidaturas para el 2021”, recalcó Radilla Corona.
En conferencia de prensa, ofrecida en el zócalo de Cuernavaca, Radilla Corona aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “dio cuatro meses para que se repongan las elecciones internas que se realizaron hace algunos meses, por lo que en julio o agosto, se estarían celebrando los congresos distritales aquí en Morelos y en el país”.
Lamentó que a un año y meses, de asumir el cargo, funcionarios de primer nivel del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya sean señalados de cometer actos de corrupción, como el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el presidente de la Comisión y Gran Jurado del Congreso local, José Casas González, acusan de estar implicado en en movimientos inusuales por “741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122. 8 millones de pesos del 2015 a 2019”, por lo que exigieron su renuncia.