Juventino Rosas, Gto. El bloqueo de 11 tramos carreteros, con la quema de vehículos, se originó por un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en los que los elementos fueron atacados con armas largas y granadas de fragmentación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia agregó que la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos localizó, en una zona de Juventino Rosas, una camioneta Tucson que horas antes había sido robada.
“Al acudir a la zona donde se localizaba la unidad, los Agentes de la AIC fueron agredidos por un grupo criminal, quienes detonaron armas de fuego y lanzaron una granada de fragmentación a los investigadores de esta Fiscalía, quienes se encuentran estables y fuera de peligro”, señaló.
La Fiscalía ventiló que tienen indicios que los criminales que atacaron a los elementos de la AIC están lesionados.
“En el lugar fueron asegurados lanzagranadas, armas cortas, largas, cartuchos, cargadores, dos vehículos y chalecos”, detalló.
El Ministerio Público continúa con la investigación y mantiene una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para “lograr la detención de los criminales, que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública”, concluyó.