Puerto Vallarta, Jal. El crucero Royal Princess canceló su arribo, programado para este miércoles, a Puerto Vallarta, informó Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras.
El empresario afirmó que la cancelación fue solamente por este día, pues la próxima semana el barco reanudará su trayecto. “No canceló la ruta, ni todo su itinerario, de hecho todo sigue normal”, afirmó.
La suspensión del arribo se da luego de que otra embarcación, el Gran Princess, confirmara, la semana pasada, que 21 pasajeros dieron positivos de coronavirus, y permaneciera anclado en la bahía de San Francisco, California, lugar del que habría partido el 11 de febrero, por diez noches, hacia distintos puertos mexicanos, como Puerto Vallarta, Manzanillo y Cabo San Lucas.
Sin decir las causas, el también presidente de la Canaco declaró que las cancelaciones en otros puntos del mundo, podrían beneficiar a este destino. “La tendencia es que nos vaya a favorecer a nosotros, por todas las cancelaciones que hay en Asia”, por el Covid-19, señaló.
Dijo que se toman medidas preventivas para evitar que el coronavirus se expanda, y que desde sus lugares de origen a los pasajeros “les hacen un cuestionario”, en el que les piden que compartan información sobre donde han estado, si han ido a China en los últimos 15 días o no.
También les inquieren si han tenido fiebre o temperatura, y “entonces ya los dejan abordar”, dijo Gerard.
De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Portuaria Integral (API), confirmada con meses de anticipación, se prevé que en 2020 desembarquen 224 navíos, de los cuales 16 serían triples.