Xalapa, Ver. La madrugada de este miércoles, la directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, Mireya Ulloa Valencia, fue lesionada con una navaja por un sujeto desconocido, que la esperaba afuera de su domicilio, y que tras causarle daño, le dijo: “sigue publicando pendejadas”.
De acuerdo con los primero reportes, la madrugada de este miércoles, cerca de las 01:00 horas, después de su jornada laboral, Ulloa Valencia llegó a su domicilio cuando sufrió la agresión.
“Sigue publicando pendejadas… la próxima vez te llevará la chingada”, le dijo el hombre que la agredió.
Ulloa Valencia logró ingresar a su vivienda, y con apoyo de su familia fue trasladada a una clínica particular en donde fue atendida, y tras una valoración médica se reportó como estable.
La empresa periodística para la que trabaja identificó la agresión como un atentado a la libertad de expresión, y pidió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos.
“Es inadmisible seguir tolerando hechos de esta magnitud, y que las agresiones queden impunes por una carente procuración de justicia”.
Mirella Ulloa tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación de Poza Rica, ha laborado en tres importantes diarios de esta zona y actualmente es directora editorial de La Opinión.
Cabe recordar que otros trabajadores de dicho medio también han sido atacados, Armando Arrieta fue atacado a balazos en marzo de 2017 y Raúl Gibb Guerrero, quien fuera director general, fue asesinado en 2005, ambos casos están impunes.