Ciudad de México. En línea con el tipo de cambio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este miércoles en terreno negativo al registrar una caída de 1.1 por ciento para ubicarse en 39 mil 126 puntos.
La sesión de este miércoles está marcada por el nerviosismo que existe entre los inversionistas ante el constante crecimiento del brote de coronavirus en varios países, dado que aún no es claro el impacto que tendrá en la economía global.
Entre las empresas en el S&P/BMV IPC, el principal indicador de la institución bursátil, destacan las caídas de 4.17 de Genomma, Lab, 4.12 de Alfa, 3.61 de Orbia (antes Mexichem), 3.56 de Grupo Carso, y 3.10 por ciento de Ienova.
Los mercados están a la espera de que se anuncien medidas de contención al coronavirus más severas en varios países de Europa y en regiones de Estados Unidos, algo que desde febrero se había dicho que era cuestión de tiempo para que sucediera.
El desempeño de los mercados no es homogéneo a nivel global, pues en Europa los principales índices muestran ganancias moderadas luego de que el Banco de Inglaterra decidió recortar su tasa de interés en 50 puntos base a 0.25 por ciento.
Wall Street se hunde hasta 2.8%
La Bolsa de Nueva York se hundía poco después de la apertura, ante interrogantes sobre las medidas de apoyo económico que planea presentar el gobierno de Estados Unidos para enfrentar los efectos del coronavirus: el Dow Jones perdía 2.89 por ciento y el Nasdaq 2.50.
Wall Street se disparó el martes, rebotando al día siguiente de la peor caída de los índices neoyorquinos desde 2008: Dow Jones escaló 4.89 por ciento y el Nasdaq 4.96.
(Con información de Afp)