°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

España cierra museos, entre ellos el Prado, por coronavirus

Imagen
Todos los museos estatales de Madrid, incluidos el Prado (en la imagen), el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, cerrarán sus puertas al público debido a la epidemia de coronavirus que ha afectado a la capital española, anunciaron autoridades. Foto Ap
11 de marzo de 2020 14:54

Madrid. Todos los museos estatales de Madrid, incluidos el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, cerrarán sus puertas al público debido a la epidemia de coronavirus que ha afectado a la capital española, dijeron este miércoles las autoridades.

La medida entrará en vigencia desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso, tuiteó el Ministerio de Cultura español.

El Reina Sofía, que alberga el Guernica de Picasso y otras famosas obras de arte moderno, también tuiteó sobre su cierre.

Madrid ya ha cerrado las escuelas por 15 días y prohibido las grandes reuniones mientras intenta lidiar con un fuerte aumento de casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias dijeron que los casos conocidos en la región de la capital habían aumentado a mil 024 desde 782 el martes, aproximadamente la mitad del total nacional.

España es ahora el segundo país europeo más afectado detrás de Italia. Las autoridades españolas han reportado 47 muertes, 31 de ellas en Madrid.

Europa llora la muerte de Vargas Llosa

Las Academias de Francia, España y Suecia lamentan su fallecimiento. El mundo de la cultura y la política se suman a las expresiones de pesar

Los ideales de Eduardo Galeano están vigentes

Rinden tributo en Bellas Artes a la obra del escritor uruguayo.

Adiós a un grande de las letras

Será despedido de manera privada por su familia y amigos cercanos, de acuerdo con lo dispuesto por él.
Anuncio