Ciudad de México. Tras el accidente registrado en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se informó que el Metro ofrecerá servicio limitado en la Línea 1, de Pantitlán a Chapultepec, hasta nuevo aviso.
Con 45 Unidades de RTP se ofrecerá el servicio de forma gratuita de Chapultepec a Observatorio a partir de las 5 de la mañana.
Por el momento se evalúan los daños en el andén y el objetivo será regularizar el servicio lo antes posible, indicó la directora general del Metro, Florencia Serrania en conferencia de prensa en la madrugada de este miércoles, afuera de la estación Tacubaya.
Entrada la mañana del miércoles,el director de RTP, Ramón Jiménez, señaló que la entidad estaba observando de cerca el desempeño del servicio.
La oferta quedó reforzada con algunas camionetas del Metro y cinco unidades más de RTP, adicionales a las primeras 45.
La Secretaria de Movilidad informó a través de su cuenta de Twitter que en apoyo a la ciudadanía, RTP_CiudadDeMex incrementará las unidades en el recorrido de Observatorio a Chapultepec.
Las empresas Congesa y Corevsa apoyarán con unidades para realizar el circuito.
Serrania señaló que se trabaja para que el servicio de la Línea 1, por medio de la cual diariamente se trasladan un millón de personas, pueda operar con regularidad a partir de mañana.
Indicó que la mayor parte de los usuarios que resultaron lesionados tras el accidente en la estación Tacubaya ya están en su casa y quedan hospitalizados. Hay cinco que no corren riesgo y se les da seguimiento para que puedan regresar a casa lo antes posible.
"En estos momento se trabaja súper fuerte en materia de trenes para restablecer el servicio lo antes posible".