Ciudad de México. La Cámara de Diputados suspendió el contrato a un médico del servicio de salud en el recinto parlamentario, señalado de acoso sexual cometido contra tres mujeres.
El médico, que fue identificado sólo por las iniciales de sus nombres y apellidos como RJRP, tenía un contrato por honorarios, el cual le fue rescindido sin responsabilidad para la Cámara y sin gratificación alguna.
La decisión se tomó tras atender denuncias sobre posibles hechos de acoso sexual por parte del doctor en contra de trabajadoras de la Cámara y prestadoras de servicio social.
Tres de las víctimas –trabajadoras en la cámara presentaron su declaración y presentaron su queja ante la contraloría interna de la cámara y se inició el proceso administrativo DGQDI/1.3/217/2020.
Además de la rescisión del contrato al médico, la cámara brindó acompañamiento jurídico a tres de las víctimas de abuso sexual, que acudieron el viernes 6 de marzo a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, donde presentaron su denuncia.
La fiscalía abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-06-02/00334/03-2020.