Ciudad de México. Ante lo sondeos según los cuales su popularidad se ha reducido en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de ejercicios que han sido "cuchareados". Además, dijo, suponiendo sin conceder que estas fueran ciertas en el peor de los casos hay una aceptación del 60 por ciento.
"Pero miren no han hecho cuentas, aceptando sin conceder que las encuestas estas que yo digo son cuchareadas, mínimo en promedio es de 60 por ciento. De las chuchareadas. ¿cuánto es el 60 por ciento? 55 millones de ciudadanos. ¿Cuántas personas votaron? O sea estoy aguantando”, dijo antes de soltar una carcajada.
Durante su conferencia de prensa, fue cuestionado sobre grupos conservadores que lo rechazan y que en algún momento del pasado -en 2006- sugirieron opciones como "golpe de estado", el presidente narró que en aquel año, poco antes de las elecciones, directivos de la empresa Televisa le entregaron un documento según el cual era un proyecto de decreto -falso- que de haber llegado a la Presidencia daría el primero de diciembre de ese año, en el cual se expropiaba a la empresa, desautorizando la credibilidad
Al descalificar a esos grupos -entre los cuales se ubicó en la pregunta a Claudio X González- dijo que ahora no hay necesidad de usar la violencia, porque se someterá en 2022 a la revocación de mandato. Recordó que él pretendía que fuera en este año, pero que los legisladores del sector conservador no quisieron.
Sin embargo, hay que decir "que la gente nos está apoyando porque luego aparecen encuestas cuchareadas y no es así. Nada más es cosa de revisar que decían las encuestas antes de las elecciones del 2018 .
-Lo ponían arriba.
Sí arriba, pero no con esa cantidad de votos con la que ganamos.