Ciudad de México. El Senado no sesionó ayer y lo hará hasta el próximo jueves, luego de un acuerdo entre los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal y del PAN, Mauricio Kuri, un virtual pacto de silencio en el que el Morenista ya no aludirá al “burdo montaje” ni el panista hablará del supuesto espionaje político” que ha venido denunciando desde el jueves pasado.
Esa acusación de que encontró micrófonos en la sala de Juntas del grupo panista llevó a suspender la sesión el jueves 5 y tampoco se reanudó hoy, ya que hasta después de cinco horas se logró el acuerdo.
El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal sólo señaló que decidieron ya no tocar ese tema, hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) de a conocer las conclusiones de la investigación llevada a cabo en torno al supuesto espionaje político.
El ya no hablara, dijo, “del burdo montaje” ni el PAN de espionaje. “Es un acuerdo político que se respeta”, resaltó Monreal. Por ello, en la sesión del jueves próximo sólo se tocará el tema de las mujeres.