°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspende Honduras vuelos de migrantes desde México por Covid-19

Imagen
México ha reportado siete casos confirmados de la enfermedad que se originó en China. La imagen en el aeropuerto capitalino. Foto Marco Peláez
10 de marzo de 2020 15:58

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras suspendió los vuelos de migrantes que sean retornados desde México ante la falta de una zona aislamiento para atender posibles casos de coronavirus, dijo el martes la vicecanciller del país centroamericano, Nelly Jeréz.

La suspensión, dijo la funcionaria a una radio local, se mantendrá "mientras no tengamos una área específica de aislamiento de aquellas personas que pudieran venir con algún caso sospechoso (de coronavirus)".

Hasta ahora México ha reportado siete casos confirmados de la enfermedad que se originó en China a fines del año pasado, mientras que Honduras no presenta ninguno.

Casi a diario, Honduras recibe un vuelo de migrantes provenientes de México, entre aquellos que fueron deportados y otros que optaron regresar a su como parte de convenios firmados con la nación norteamericana.

No obstante, la mayoría de migrantes que retornan a través de transporte terrestre. No está claro si en esas rutas el país cuenta con un protocolo de salud para contener la enfermedad.

La Cancillería en Honduras dijo que hasta el 8 de marzo unos 15,101 migrantes hondureños fueron retornaron al país, más de la mitad de ellos llegaron de México. Del total solamente 2,244 lo hizo vía aérea.

En todo el mundo hay más de 110,000 casos confirmados de coronavirus en más de 100 países, con cerca de 3,900 muertes, la mayoría de ellas todavía en China continental.

 

Maria Corina Machado agradece apoyo de la ultraderecha europea

“Ustedes son nuestros aliados”, les dice.

Conforma Líbano su primer gobierno en más de dos años

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, se comprometió a seguir con el acuerdo de alto al fuego con Israel pactado en noviembre de 2024.

La extrema derecha europea advierte: “somos el futuro”

En el cónclave de neofascistas celebrado en Madrid hablan del inicio de la “Reconquista”.
Anuncio