Washington. Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca Bernie Sanders y Joe Biden cancelaron el martes sus mítines previstos para esta noche, en medio de crecientes temores por la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos, en la primera vez que ocurre algo así en la campaña electoral en el país.
"Debido a preocupaciones de salud y seguridad pública, cancelaremos la reunión de esta noche en Cleveland", dijo el director de comunicaciones de Sanders, Mike Casca, en un comunicado. "Respetamos las advertencias de los funcionarios del estado de Ohio, que han expresado su preocupación por organizar grandes eventos en espacios cerrados durante la epidemia de coronavirus", agregó.
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden anuló el martes un mitin de campaña programado para esta noche en Ohio "por precaución" ante la propagación del nuevo coronavirus en el país, una decisión que también tomó su rival Bernie Sanders.
"En acuerdo con los lineamientos de los funcionarios públicos y por precaución, nuestro mitin en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela", dijo la directora de comunicaciones de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.