°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras desplome, Bolsa y peso toman un respiro

Imagen
El peso y la BMV registraron una recuperación respecto a la jornada del lunes. Foto Marco Peláez
10 de marzo de 2020 17:29

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el tipo de cambio tomaron un respiro al cerrar con ligeras alzas la jornada del martes, esto luego de que el lunes registraron fuertes descalabros como consecuencia del desplome del precio internacional del petróleo y del riesgo que representa el brote de coronavirus para la economía mundial.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cerró la sesión con un incremento de 2.16 por ciento, en un nivel de 39 mil 565 puntos. Lo anterior luego de que el lunes terminó con una caída de 6.42 por ciento, la peor desde octubre de 2008.

Dentro de las empresas que componen el principal índice de la institución bursátil, Grupo Carso fue la que tuvo la mejor sesión con un alza de 10.56 por ciento; seguida por Liverpool, con 6.31; Inbursa, 5.78; Walmart, 5.45, y Cemex, 5.19 por ciento.

En tanto, las que más cayeron fueron Femsa, con -2.55 por ciento; Kimberly-Clark, -1.25; Megacable, -1.16, y Coca Cola Femsa, -85 por ciento.

Tipo de cambio 

De acuerdo con el Banco de México, luego de que el lunes el tipo de cambio interbancario registró una depreciación de 5.27 por ciento, durante la jornada del martes se apreció 1.9 por ciento al terminar en 20.77 pesos por dólar, cuando la sesión previa terminó en 21.17 pesos por billete verde.

Trump quiere que la UE compre más petróleo y gas de EU

Trump ha prometido imponer aranceles a la mayoría de las importaciones, si no a todas, y dijo que Europa pagaría un alto precio por haber tenido un gran superávit comercial con Estados Unidos durante décadas.

Peso mexicano avanza tras reporte de inflación en EU

En operaciones al mayoreo, el peso cerró en 20.03 unidades por dólar, una ventaja de 26 centavos (1.30 por ciento) respecto al día anterior.

Pese a desacuerdo, México acatará determinación del panel

El sistema de solución de controversias del T-MEC es una pieza clave del pacto, dice el gobierno mexicano.
Anuncio