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Chedrahui acepta ya pagos con el CoDi

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Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de pagos e inclusión financiera de Citibanamex, precisó que esta alianza es parte de la segunda fase de expansión por parte del banco. Foto Julio Gutiérrez
10 de marzo de 2020 12:41

Ciudad de México. La cadena de tiendas de autoservicio, Chedrahui anunció que desde el pasado 18 de febrero aceptan el CoDi como un medio de pago en los 307 establecimientos que tienen a lo largo del país.

Juan Ramón Pérez Reyes, director de servicios financieros de Chedrahui, dio a conocer que la aceptación de pagos con CoDi se debe al trabajo realizado con Citibanamex, banco que proporcionará la infraestructura para la ejecución de las transacciones.

El proceso para que los clientes puedan usar CoDi en las tiendas Chedrahui, consiste en solicitar a los cajeros el pago por este medio, para que los empleados puedan ingresar el número celular del cliente y enviar un mensaje de pago.

Al llegar el mensaje, el cliente recibirá una notificación de cobro y solamente deberá aceptar el cargo, para que los cajeros entregen el ticket de consumo y la mercancía. 

Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de pagos e inclusión financiera de Citibanamex, precisó que esta alianza es parte de la segunda fase de expansión por parte del banco para incrementar el uso de CoDi en el país.

“Tenemos pensado llegar a más comercios como estos, estamos en el proceso de adopción”, precisó en conferencia de prensa.

Abundó que, hasta la fecha, Citibanamex cuenta con un total de 314 mil cuentas enroladas, y cuenta con el 14 por ciento de las transacciones totales de la banca y el 42 por ciento de los montos transferidos en todo el sistema bancario.

Cifras del Banco de México (BdeM) indican que hasta el 5 de marzo de este año se tiene un total de dos millones 217 mil cuentas enroladas, de las cuales, al menos 111 mil 518 han realizado un pago y 93 mill 946 un cobro.

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