°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bajan una tercera parte las ventas de pequeños negocios por el 9M

Imagen
Al no haber clases disminuyó la demanda de los productos que los menores de edad suelen llevar a los centros educativos. Foto cortesía de la Anam/ Archivo
10 de marzo de 2020 19:54

Ciudad de México. Una tercera parte de las ventas de tiendas de abarrotes en el país se vieron disminuidas durante el 9 de marzo, día en que se realizó el paro nacional de mujeres llamado Un Día Sin Nosotras, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La agrupación comentó a La Jornada que al no haber clases disminuyó la demanda de los productos que los menores de edad suelen llevar a los centros educativos, como lo es jugos, leches, yogures, panes, dulces, refrescos, frutas, gelatinas, embutidos, entre otros.

Sin embargo, ese no fue el único rubro de canal de venta tradicional afectado, pues al haber mermado la cantidad de personas que circulan en las calles del territorio nacional, dijo, las visitas a las tiendas tuvieron un impacto.

Así, la suma de todos los factores hicieron que el ticket diario promedio se redujera en una tercera parte, por lo que si es de 500 pesos todos los días, esta cantidad pudo solo ser de 300 pesos, aunque acotó que esto depende del punto de venta.

 

Concluirá SICT 417 caminos con una inversión de 19 mil mdp

El desarrollo de caminos inició en Oaxaca y se extendió a comunidades indígenas olvidadas y rezagadas en la conexión con el resto del país.

Une el océano Pacífico con el Golfo de México

Entre la nostalgia y el futuro, el regreso de los trenes de pasajeros.

Listo, el corredor del istmo como un eje de desarrollo en el país

Descargar, mover, procesar y volver a cargar, el ciclo que define el proyecto. Va más allá de ser simple alternativa al Canal de Panamá.
Anuncio