Ciudad de México. Una tercera parte de las ventas de tiendas de abarrotes en el país se vieron disminuidas durante el 9 de marzo, día en que se realizó el paro nacional de mujeres llamado Un Día Sin Nosotras, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
La agrupación comentó a La Jornada que al no haber clases disminuyó la demanda de los productos que los menores de edad suelen llevar a los centros educativos, como lo es jugos, leches, yogures, panes, dulces, refrescos, frutas, gelatinas, embutidos, entre otros.
Sin embargo, ese no fue el único rubro de canal de venta tradicional afectado, pues al haber mermado la cantidad de personas que circulan en las calles del territorio nacional, dijo, las visitas a las tiendas tuvieron un impacto.
Así, la suma de todos los factores hicieron que el ticket diario promedio se redujera en una tercera parte, por lo que si es de 500 pesos todos los días, esta cantidad pudo solo ser de 300 pesos, aunque acotó que esto depende del punto de venta.