Chilpancingo. El vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanís Trujillo, informó que esta tarde fueron sepultados en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), los cinco policías comunitarios ejecutados a balazos, y torturados la madrugada de ayer en el poblado de Heliodoro Castillo, ubicado en la Sierra Madre del Sur.
Con relación a la forma en que ocurrieron los hechos, explicó que en los últimos meses “es muy común la convivencia de la Policía Comunitaria con el Ejército Mexicano, ya que ellos constantemente hacen paradas en Filo de Caballos para su abastecimiento”.
Lo que pasó ayer es que “los agresores llegaron en la madrugada fingiendo ser del ejército y con vestimenta idéntica a ellos. Lamentablemente por esa razón los compañeros no se defendieron”.
También Alanís Trujillo, denunció que ayer desde los cerros civiles armados balacearon ayer por la tarde una camioneta Urban de pasajeros, que transitaba ayer por la tarde en la carretera federal entre las comunidades de Los Morros, y la de Tres Cruces, rumbo a la cabecera municipal de Tlacotepec.
En el ataque resultaron heridos dos pasajeros, una mujer y un hombre, y desmintió que se haya suspendido el servicio que va de Tlacotepec a los municipios de Eduardo Neri e Iguala “ hoy todo está con normalidad”, dijo.
Por el momento, el Frente Unido, no hará un pronunciamiento “primero vamos a recabar toda la información de los hechos”, explicó.