Ciudad de México. Hoteles de la Ciudad de México dejaron al “libre albedrío” la asistencia de las mujeres a las labores cotidianas.
Dos mujeres atendían este mediodía el registro de huéspedes en el hotel Hilton de la avenida Juárez, en cuyo frente aún permanecían en pie las vallas protectoras instaladas por la marcha del domingo. Ninguna de ellas portaba algún distintivo morado.
Sobre la misma avenida, también una mujer registraba los ingresos de los huéspedes. La solitaria mujer en ese centro de hospedaje portaba un moño morado, un distintivo solidario a favor del paro “Un día sin nosotras”.
El personal femenino de los hoteles de la Ciudad de México realizan labores de manera normal, pero se “dejó al libre albedrío” la adhesión al paro, dijo una fuente del sector hotelero.
Este mismo lunes se celebra el Día Nacional de la Hotelería en un hotel de la colonia Tabacalera, en el centro de la ciudad de México.
Casi el 60 por ciento de los empleos en el turismo son ocupados por mujeres en México.
Mujeres que laboran en dos restaurantes emblemáticos de la zona de la Alameda laboraban de manera normal.
Una mujer con el cabello cano preparaba alimentos en el negocio Tortas Robles, un local famoso en los alrededores de la Alameda y la avenida Juárez.
Junto a este local, dos meseras atendían a comensales en la cafetería Trevi, justo a un costado de la Alameda y frente al hotel Hilton.
Sin más, los puestos ambulantes ubicados a un costado de la estación del metrobús Hidalgo operaban de manera normal este lunes. Desde la señora del puesto de pambazos hasta la del puesto de jugos.