°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran sucursales bancarias ante paro de mujeres

09 de marzo de 2020 11:23

Ciudad de México. Sucursales bancarias han sido cerradas este lunes 9 de marzo con motivo del paro nacional de mujeres. Aquellas que están en operación laboran con personal masculino de apoyo, pudo constatar La Jornada.

Entre Manuel Maria Contreras y la calle James Sullivan, la sucursal de Citibanamex está cerrada. El personal de seguridad informa a los clientes que este lunes no habrá operaciones más que en las practicajas.

La sucursal de Citibanamex que está ubicada entre Paseo de la Reforma y Río Tibber cuenta con tablas de protección y no hay labores.

A la altura de Paseo de la Reforma y Río Sena, entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de la Palma, el Banco Santander mantiene cerradas sus operaciones.

Desde la semana pasada, los bancos que operan en el país informaron que este lunes podría haber limitaciones dentro de sus servicios ya que “permitieron” a sus trabajadoras el paro de labores.

Dicho paro se realiza a nivel global como manifestación en contra de los niveles de violencia que se tienen en contra del sexo femenino. Se calcula que en México, 10 mujeres son asesinadas o desaparecen  diariamente.

La sucursal de BBVA ubicada en Paseo de la Reforma esquina con Río Niza opera solamente con personal masculino.

“En la sucursal el 80 por ciento son mujeres, solamente hay 4 hombres. Nos mandaron apoyo de otras sucursales”, comentó a este medio el gerente de la misma, que por motivos de seguridad no debe revelar su nombre.

BBVA informó que solamente cuentan con operaciones en 41 por ciento de su red nacional de sucursales, y el servicio es dinámico dado que el personal masculino es rotado de acuerdo a las necesidades.
 
Citibanamex informó que se tiene reportado que solo 428 de mil 419 sucursales bancarias fueron abiertas este lunes.

La economía informal creció 6% anual en el periodo julio-septiembre de 2024

Los mayores crecimientos se observaron en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

México enfrenta “graves riesgos” por proteccionismo de EU: Fitch

La política impuesta en una segunda vuelta de “Make America Great Again” salpica hacia varias direcciones y países, señala la firma de riesgo crediticio.

Con medidas arancelarias, sólo se debilita a la región T-MEC: Amcham

Las tarifas impuestas a los dos grandes socios comerciales de EU dan ventajas estrategias a competidores de América del Norte.
Anuncio