Ciudad de México. Sucursales bancarias han sido cerradas este lunes 9 de marzo con motivo del paro nacional de mujeres. Aquellas que están en operación laboran con personal masculino de apoyo, pudo constatar La Jornada.
Entre Manuel Maria Contreras y la calle James Sullivan, la sucursal de Citibanamex está cerrada. El personal de seguridad informa a los clientes que este lunes no habrá operaciones más que en las practicajas.
La sucursal de Citibanamex que está ubicada entre Paseo de la Reforma y Río Tibber cuenta con tablas de protección y no hay labores.
A la altura de Paseo de la Reforma y Río Sena, entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de la Palma, el Banco Santander mantiene cerradas sus operaciones.
Desde la semana pasada, los bancos que operan en el país informaron que este lunes podría haber limitaciones dentro de sus servicios ya que “permitieron” a sus trabajadoras el paro de labores.
Dicho paro se realiza a nivel global como manifestación en contra de los niveles de violencia que se tienen en contra del sexo femenino. Se calcula que en México, 10 mujeres son asesinadas o desaparecen diariamente.
La sucursal de BBVA ubicada en Paseo de la Reforma esquina con Río Niza opera solamente con personal masculino.
“En la sucursal el 80 por ciento son mujeres, solamente hay 4 hombres. Nos mandaron apoyo de otras sucursales”, comentó a este medio el gerente de la misma, que por motivos de seguridad no debe revelar su nombre.