Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada de este lunes con un desplome superior a seis por ciento. Se trata del peor resultado para el mercado bursátil nacional en los últimos 11 años.
Ello, como resultado de un mayor temor por parte de los inversionistas por los impactos económicos del coronavirus.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), referente del mercado accionario local finalizó la sesión en 38 mil 730.56 puntos, desplome de 6.42 por ciento.
Los mercados bursátiles globales tuvieron un lunes de pérdidas, debido a un mayor sentimiento de riesgo entre los inversionistas ante la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, y la caída de los precios internacionales del petróleo.
“En México, el IPC tuvo una sesión negativa, siguiendo los movimientos de sus pares internacionales. Las acciones con las caídas más pronunciadas fueron: Alpek con una pérdida de 12.5 por ciento, Bimbo con una caída en sus acciones de 9.9 por ciento, y Liverpool con un desplome de 9.6 por ciento”, refirió el área de análisis del banco Ve por Más.
Explicó que, el precio del petróleo en Estados Unidos extendió sus pérdidas ante el temor generado por la guerra de precios entre los miembros de la OPEP y Rusia, pues cayo 25 por ciento y cerró en 30.96 dólares por barril, su menor nivel desde 2016.