Ciudad de México. “En los próximos 24 meses renovaremos el 60 % de nuestro portafolio de modelos en México, estrategia que nos permitirá recuperar y reforzar nuestro liderazgo y participación de mercado. Uno de los modelos clave en esta ofensiva será el lanzamiento de la octava generación del Sentra, la cual ha sido renovada en su totalidad, y se fabrica ya en la planta de Aguascalientes A2, a un ritmo de 100 mil unidades al año para abastecer los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica”, informó Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana.
El directivo explico que aunque la firma japonesa renovará su linea de productos en nuestro país, la base de su estrategia comercial está en la satisfacción del cliente, la tecnología de punta, planes de financiamiento hechos a la medida, así como calidad mundial y el valor de marca, factores que en conjunto le permitirá consolidarse como el fabricante número 1 en ventas en el territorio nacional.
Tras su debut mundial en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles, la octava generación del Sentra 2020 estará a la venta aquí entre abril y mayo de este año. Este modelo ha sido renovado por completo, y se caracteriza por su apariencia más vanguardista, un habitáculo más acogedor y equipado, pero en especial por la incorporación de nuevas tecnologías, sistemas de seguridad agrupadas en el Safety Shield 360, así como un nuevo motor de 2.0 litros más potente y eficiente en el consumo de combustible.
La nueva generación del Nissan Sentra recibe todos los adelantos y mejoras que ha desarrollado la marca, y promete dar un enorme salto con respecto a su antecesor, y esto no es de sorprenderse, dado que el sedán compacto es el modelo más vendido de la firma japonesa a nivel mundial.
A nivel mecánico,estrena un motor de 4 cilindros a gasolina de 2.0 litros que entrega 149 Hp –20% más– y 146 lb-pie de torque (+16 %) que su antecesor, además, esta mecánica es más eficiente que el anterior de 1.8 litros.