°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rey de Arabia Saudita aparece tras arresto de príncipes acusados de complot

Imagen
El rey Salmán de Arabia Saudita lee un documento mientras recibe a dos de sus embajadores en el palacio de Riad. Foto Ap
Foto autor
Afp
08 de marzo de 2020 19:37

Riad. El rey Salmán de Arabia Saudita apareció en los medios estatales este domingo por primera vez tras el arresto, hace dos días, de tres príncipes, entre ellos su hermano y su sobrino, acusados de conspirar para derrocar al poderoso príncipe heredero.

La guardia real detuvo el viernes al príncipe Ahmed bin Abdelaziz al Saud, hermano del rey, así como a un sobrino del monarca, el príncipe Mohamed bin Nayef, acusados de haber preparado un golpe de Estado para derrocar al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, informaron varias fuentes a la AFP.

El hermano menor del príncipe Nayef, Nawaf bin Nayef, también fue detenido. Tanto el hermano del rey como el príncipe Mohamed bin Nayef habían sido candidatos potenciales al trono.

El rey saudita aparece regularmente en las ceremonias oficiales, pero esta nueva ola de represión levantó rumores sobre el estado de salud del monarca, de 84 años, y la posibilidad de que el príncipe Mohamed lo suceda muy pronto.

Pero el rey Salmán recibió este domingo a varios embajadores sauditas juraron lealtad ante él, según fotos publicadas por la agencia de prensa SPA e imágenes difundidas por la cadena Al Ejbariya, dos medios gubernamentales.

Desde que se convirtió en príncipe heredero en 2017, en lugar de Mohamed bin Nayef, bin Salmán ha sido acusado de llevar a cabo una represión implacable contra todas las voces discordantes, tanto dentro de la familia real como entre los intelectuales y activistas de los derechos humanos.

Ofensiva final rumbo a balotaje de elecciones legislativas en Francia

Se “teje” frente republicano para impedir que la extrema derecha de Marine Le Pen llegue al poder.

Rachel Reeves, primer mujer ministra de Finanzas del Reino Unido

Fue nombrada en el cargo luego de la abultada victoria laborista en las elecciones parlamentarias británicas.
Anuncio