Ciudad de México. El frente frío 43 se disipará este domingo sobre el norte de Sonora y el río atmosférico originará lluvias y vientos fuertes de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en ese estado, así como en Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte matutino.
Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y centro del país generará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto, persistirá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se pronostican temperaturas de -10 a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0°C en Sierras de Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En tanto, se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Guerrero y de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).