Chilpancingo,Gro. Al menos cinco integrantes de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) fueron ejecutados a balazos alrededor de las cinco de la mañana de este domingo en la comandancia de esta agrupación, ubicada en el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.
Vecinos de la comunidad informaron que decenas de civiles armados, que no fueron identificados, llegaron a la comandancia de la Policía Comunitaria, ubicada en la comunidad de Filo de Caballos, y después de propiciar un enfrentamiento a balazos, torturaron y mataron a cinco policías comunitarios.
De acuerdo con los testimonios de los pobladores, los cuerpos de los policías comunitarios fueron abandonados afuera de la casa de un vecino, ubicada en el centro de la localidad.
Dijeron que cerca de las 11 de la mañana llegaron al poblado elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes tomaron el control de la población.
En esta zona de la sierra Madre del Sur se disputan la siembra y el trasiego de droga el Cártel del Sur y el Cártel de Tlacotepec, aunque también el de Los Guerreros Unidos tienen presencia en algunas regiones.