Villahermosa. Tres de los pacientes afectados con medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Villahermosa fueron dados de alta médica este sábado al presentar mejoría, informó en un reporte la empresa.
Hasta este día, 55 pacientes permanecen bajo seguimiento médico, de los cuales 16 se atienden de manera ambulatoria, otros 39 se encuentran hospitalizados, pero de estos 30 reportan una condición estable y 6 más están en terapia intensiva; a éstos se les está brindando reemplazo renal continuo y han presentado mejoría en su estado de salud.
En su comunicado, Pemex resaltó la alta de los tres pacientes por mejoría, y subrayó que los mismos son atendidos de manera ambulatoria.
Las personas resultaron afectadas el pasado fin de semana derivado de la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica.
El servicio de hemodiálisis se encuentra garantizado y el 100 por ciento de los derechohabientes de este programa están siendo atendidos bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del Hospital Regional de Pemex, comentó.
Este sábado se dio a conocer el caso de cinco pacientes delicados derivado del tratamiento de hemodiálisis contaminado, a los que supuestamente Pemex prometió trasladar a México por vía aérea y finalmente lo hicieron de manera terrestre, según testimonios de familiares.