°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estalla huelga el sindicato de la Universidad Autónoma Chapingo

Imagen
Aspecto de la Universidad Autónoma de Chapingo el 25 de marzo de 2019. Foto Orlando Salinas/ Archivo
07 de marzo de 2020 12:11

Texcoco, Méx.  El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) estalló en huelga a primera hora de este sábado.

Luego de tres meses sin lograr un acuerdo laboral con las autoridades de la UACHc

1187 sufragaron a favor, 196 en contra, 61 abstenciones y 344 votos nulos.

Aseguraron que, ante la negativa de las autoridades universitarias para atender sus demandas, ejercieron su derecho constitucional a la huelga.

Hace unos días estalló en huelga el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Posgraduados.

Reabren en BCS camino turístico bloqueado por empresarios costeros

Propietarios de predios costeros que contemplan la construcción de varios desarrollos en la zona de La Ribera se habían apropiado de ese paso turístico.

Aprueba Congreso de Yucatán la despenalización del aborto

Yucatán se convirtió en el estado número 23 del país en aprobar este ordenamiento.

Postergan audiencia de vinculación contra Carlota N y sus hijos

La audiencia se reanudará el jueves y de determinará si se fincan responsabilidades contra la mujer y sus hijos por la muerte de dos hombres y lesiones de arma de fuego contra un menor de edad.
Anuncio