Ciudad de México. Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N los presuntos asesinos materiales de Abril Cecilia Pérez Sagaón se presentaron ante el juez de Control en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México con una defensa privada.
A las 11 de la mañana inició la audiencia de imputación por el delito de feminicidio que se realiza a puerta cerrada.
El fiscal Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Luis Fernando Trejo Vargas, será quien presente las pruebas de cargo en contra de los sicarios.
Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N fueron detenidos la mañana del pasado jueves, en dos hechos distintos, con mariguana y cocaína en las colonias San Miguel Teotongo y Modelo, respectivamente, en Iztapalapa y trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la FGJ.
La noche de ayer agentes de la FGJ cumplimentaron las órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, por los que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Al parecer Juan Carlos N fue quien disparó a
Abril Cecilia Pérez Sagaón el pasado 25 de noviembre de 2019 desde una motocicleta en la que se emparejó al vehículo en el que la mujer iba acompañada de su abogado e hijos.
Mientras que Rodolfo Daniel N fue quien desde otro vehículo sirvió como muro para que el tirador no tuviera obstáculos.
El ex esposo de Abril, Juan Carlos García Sánchez, está prófugo y es buscado por la Interpol, luego de que el 30 de noviembre cruzó caminando la frontera con Estados Unidos de la garita de Tijuana, Baja California, a San Diego, California.
Es considerado como principal sospechoso intelectual del asesinato de Abril Cecilia.