Ciudad de México. Como una muestra de solidaridad a la decisión de sus colaboradoras de participar en el movimiento nacional #UnDíaSinMujeres a llevarse a cabo el próximo lunes 9 de marzo, las firmas alemanas Volkswagen y Audi han decidido suspender las actividades de producción de sus plantas de Puebla y Guanajuato, sin que ello traiga consigo alguna repercusión para sus puestos de trabajo, informaron ambas compañías en un comunicado de prensa.
¨Sin ellas no podemos operar, por lo que nuestras plantas de ensamble de Puebla y Guanajuato no tendrán actividades de operación el próximo 9 de marzo”, destacó Volkswagen en un comunicado.
“En Volkswagen de México conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todos las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia, por lo que respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de Ventas y Servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas”, destacá el documento.
El talento y dedicación de nuestro personal femenino está presente a lo largo de todo nuestro proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio; gracias al cual Volkswagen ha logrado altos estándares de calidad y eficiencia.
Audi también se solidariza con las mujeres
La firma de los cuatro aros, por su parte, también manifesto en un comunicado, solidaridad hacia sus empleadas. “Audi México ha trabajado constantemente en el fomento y fortalecimiento de una cultura de igualdad de condiciones en todos los aspectos. Acorde a sus principios y conscientes de los acontecimientos recientes, la compañía valora todos los esfuerzos encabezados por las mujeres mexicanas en busca de una vida pacífica y libre de violencia”.
Las mujeres son pieza fundamental tanto en procesos administrativos, como para el correcto funcionamiento de toda la planta que abastece del Audi Q5 al mercado internacional. Su rol es vital para permitirle a la firma mantenerse alineada con los altos estándares de calidad establecidos por Grupo Audi.
Por lo tanto, en el marco de la equidad de género y del respeto, Audi México detendrá la totalidad de su producción el próximo 09 de marzo, con la finalidad de que las colaboradoras que elijan sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras, dispongan del día.
La firma teutona agradeció a los más de 5,200 colaboradores que aportan su talento diariamente en la planta de San José Chiapa y a toda la cadena de valor que día a día realiza un importante esfuerzo para producir uno de los modelos más exitosos de la gama Q del Grupo Audi.