°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La visión femenina en los diseños de los modelos Nissan

Imagen
Lesley Busby y Carine Giachetti en conjunto, suman más de 30 años de experiencia, y son las mentes creativas del diseño del nuevo Nissan Juke en Europa. Foto Cortesía Nissan.
07 de marzo de 2020 21:28

LONDRES, Reino Unido. En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, Nissan comparte la historia de dos mujeres especializadas en el área de diseño y las mentes creativas detrás del diseño del nuevo Nissan Juke, comercializado en Europa.

Lesley Busby y Carine Giachetti en conjunto, suman más de 30 años de experiencia. Busby es gerente Nissan de Color y Giachetti es diseñadora Nissan de Color, Materiales y Acabados. Ambas toman de inspiración el mundo que las rodea, haciendo de los colores obras de arte.

Diseñando con enfoque en el cliente

La primera generación de Nissan Juke causó revuelo en el mundo automotriz por su carácter y estilo únicos, y características ideales para el manejo en ciudad. Su diseño audaz le ha permitido posicionarse en el gusto del público, especialmente los clientes europeos aman su actitud rebelde y fresca en el segmento de los crossovers compactos.

Ahora, con el lanzamiento del nuevo Nissan Juke en Europa, las diseñadoras se enfrentaron al reto de mejorar las características únicas de diseño y herencia, así como elevar su personalidad divertida. El nuevo modelo refleja las preferencias de los clientes y las tendencias actuales de mercado, llevando su impactante diseño y personalización a un nuevo nivel.

"Las expectativas impecables en términos de diseño por parte de los consumidores han crecido considerablemente con el pasar de los años", comentó Lesley Busby. "Con el desarrollo de nuevas plataformas digitales, el mundo realmente está al alcance de las manos de todos nosotros.

Los clientes ahora están en mayor sintonía con las tendencias de diseño e información. Es realmente emocionante para nosotros tener este reto, en particular para trabajar en el diseño de un auto como el nuevo Juke. Podemos ofrecer a los clientes nuevos niveles de personalización que se adapten a sus gustos. Es muy gratificante."

Diseñando con el espíritu multicultural de Londres

Lesley Busby y Carine Giachetti trabajan en las oficinas centrales de Londres, en el estudio de diseño – lugar de nacimiento de la primera y segunda generación de Nissan Juke – y desde ahí lideran la innovación y diseño de la marca.

"El Centro de Diseño de Nissan en Europa tiene acceso a una herencia cultural y arquitectónica que complementa lo histórico con lo moderno y con las más nuevas tendencias de moda. Todo esto contribuye como inspiración para diseñar autos como JUKE, ayudándonos a determinar paletas de colores y las modas que permanecen en el gusto del público", comentó Carine Giachetti.

Ofrecer un nuevo nivel de personalización con diversos paquetes de diseño, asegura que los usuarios de JUKE pueden sentirlo como auténticamente suyo y pensado para ellos. La combinación de colores bitono así como la posibilidad de poder elegir entre 21 combinaciones exteriores e interiores, le brinda al cliente la opción de personalizar su JUKE a través de miles de combinaciones de accesorios y colores especiales. Adicionalmente, las diseñadoras pusieron especial énfasis en la selección de materiales interiores del auto.

Colaboración en la industria automotriz

"El proceso de diseño siempre está en constante evolución", comentó Lesley Bubsy. "Incluye información y datos de distintas áreas del negocio, como ingeniería, compras, planeación de producto y control de calidad. Y haber transformado el diseño de JUKE, del modelo anterior al nuevo, me llena de orgullo por los esfuerzos de colaboración con las distintas áreas de la compañía.

Carine Giachetti agregó: "Lo mejor de nuestro trabajo es poder buscar inspiración y lugares y personas. Para el nuevo Juke no sólo colaboramos con el Centro Técnico de Nissan Europa y nuestros colegas en Japón, sino que también influyó la escena artística y de diseño de Londres".

"Cuando vemos el auto en la calle, vemos el resultado de un trabajo logrado en equipo que es prueba de la creatividad y diversidad que existe en Nissan. Nos hace sentir orgullosas de formar parte de algo tan especial", concluyó Giachetti.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio