°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marchan estudiantes de la UJAT para exigir seguridad

Estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco marcharon para exigir seguridad. Foto Cortesía portal XEVT
Estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco marcharon para exigir seguridad. Foto Cortesía portal XEVT
Foto autor
06 de marzo de 2020 17:01

Villahermosa, Tab. Más de dos mil estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) marcharon esta tarde en la capital tabasqueña para exigir a las autoridades justicia y freno a la violencia en Tabasco.

La manifestación, que partió de la escuela de medicina a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue por la agresión de la que fue objeto su compañera Mariana “N” atacada ayer y lesionada de gravedad cuando ingresaba a su domicilio.

Durante la caminata, los universitarios que portaban batas blancas no paraban de gritar la consigna “ninguna más”, al tiempo que demandaban justicia para su compañera.

Mariana “N” habría encontrado a dos sujetos robando en su casa cuando fue atacada por los delincuentes y al defenderse de la agresión le causaron heridas en cuello y abdomen con arma punzo cortante. La universidad pidió a través de un comunicado castigo para los agresores de la universitaria.

Mientras, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que están proporcionando asesoría sicológica y jurídica a la alumna, según confirmó la titular de la institución Nelly Vargas.

Imagen ampliada

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Los ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural.

OMS emitió a partir del 4 de diciembre alerta epidemiológica relacionada con influenza AH3N2

Los países del este de Asia, que ahora registran una disminución de la circulación de influenza A(H3N2), no han reportado una gravedad mayor de la enfermedad hasta la fecha.

Activistas alertan retrocesos en reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

El Frente Nacional por las 40 horas advirtió que la iniciativa presidencial mantiene un solo día de descanso, legaliza jornadas de 12 horas y reduce el pago triple por horas extra.
Anuncio