Morelia, Mich. Trabajadores del Conservatorio de Las Rosas, ubicado en la capital michoacana, intentaron esta mañana quitar un "tendedero del acoso", colocado por un colectivo feminista y por estudiantes de música que denunciaron a profesores de hostigamiento.
En un video mostraron cómo un hombre arrancaba los papeles con las denuncias escritas, por lo que una joven se le acercó para cuestionarle la razón, y él respondió: "por instrucciones, me dijeron que las quitara". La estudiante le dijo que no llevaba ni una hora de puesto el “tendedero”.
Luego apareció otro hombre y comentó que ya había hablado con el rector, quien le dijo que habría una reunión urgente con los maestros para atender el tema, ya que la escuela está a favor del movimiento, pero las alumnas replicaron: "Si los quitan lo vamos a volver a poner".
En un mensaje difundido en Casa de Gobierno, el mandatario estatal Silvano Aureoles firmó el decreto para que todas las escuelas, bachilleratos, universidades, michoacanas tengan con carácter obligatorio los contenidos de igualdad y perspectiva de género en sus programas de estudio.
Reiteró que "todas las áreas del gobierno de Michoacán tienen el respaldo para participar en el movimiento 'Nadie se mueve', que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo. Para que tenga efectividad y para que todos aquellos que han descalificado o agredido el movimiento se topen con pared y que no prosperen esos señalamientos y que intenten desvirtuar las marchas que habrá pasado mañana”.