Toluca, Méx. Un policía municipal murió y dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al atender una llamada de auxilio de una mujer que denunció a su pareja, pues pretendía matarla a machetazos, según informó el director de Seguridad Pública de la capital mexiquense, Roberto Valdez.
Esta mañana en la delegación de San Lorenzo Tepatitlán, en la zona norte de Toluca, fue recibida una llamada de auxilio de una mujer quien denunciaba que su concubino la golpeaba y le había amenazado con matarla con un machete.
La policía se presentó en lugar, sobre la calle Girasoles, a unos metros del panteón de Tepaltitlán y observó al sujeto con el arma.
El uniformado ordenó al sujeto detenerse y tirar el machete, pero este no le hizo caso y se le fue encima, hiriéndolo con el machete. Antes de huir, el agresor le quitó el arma de cargo al policía lesionado.
Uno de los comandantes, que se encontraba a unos metros al interior de una patrulla, se percató de lo ocurrido y cuando se disponía a bajar de la unidad, el agresor le disparó y lo mató.
Cuando emprendía la huida, el agresor se encontró a unas cuadras con un par de policías más y activó el arma contra ellos. Uno de los impactos alcanzó a un uniformado, pero el otro repelió la agresión y privó de la vida al sujeto.
El presunto agresor era conocido como El Bulldog, un hombre que la comunidad de Tepatitlán reconocía como violento.
Uno de los dos policías heridos se encuentra grave en el Centro Médico del ISSEMYM en Toluca.
El comandante que falleció llevaba más de 10 años de servicio en la policía municipal.
“La intervención de la policía municipal de Toluca evitó que se registrara un feminicidio más, pero lamentablemente perdimos a uno de nuestros elementos”, señaló Valdez en un mensaje a medios.