Villahermosa, Tab. Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años de edad, uno de los pacientes atendidos en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villahermosa, Tabasco, al que le fue suministrado un medicamento contaminado, utilizado en el tratamiento de hemodiálisis, falleció este viernes, informaron sus familiares.
Con él, suman tres los fallecidos por ese mismo motivo.
El pasado viernes, 67 derechohabientes atendidos en ese nosocomio recibieron heparina sódica contaminada como parte del procedimiento para tratar la insuficiencia renal.
La viuda de Sánchez Osorio, quien pidió justicia para su caso, y el resto de los pacientes, relató que ellos compraron el medicamento, pero en el hospital decidieron administrárselo.
El sábado pasado, falleció uno de los pacientes y hace dos días, el martes, uno más; otros cuatro permanecen en terapia intensiva, 16 están hospitalizados y 22 bajo seguimiento médico de manera ambulatoria.
Treinta y uno de los enfermos son atendidos mediante sesiones de hemodiálisis bajo la supervisión médica del personal y autoridades el Hospital Regional de la petrolera en esa capital.