Roma, Italia. Derivado de la situación de emergencia médica que prevalece a nivel internacional, misma que se ha agudizado en algunas naciones como el caso de Italia, producto del COVID-19; actuando en concordancia con el decreto ministerial que busca contrarrestar y contener la epidemia en el país, las medidas tomadas por las autoridades romanas en conjunto con la FIA y la directiva de Fórmula E, han determinado la suspensión del E-PRIX de Roma.
La decisión no representa una cancelación definitiva, sino la alternativa de posponer la carrera que originalmente estaba programada para llevarse a cabo el próximo 4 de abril.
La posibilidad de celebrar posteriormente, la que de acuerdo al calendario oficial estaba considerada como la sexta fecha del campeonato, dependerá de que las restricciones impuestas por autoridades sanitarias locales, hayan sido levantadas.
Este protocolo comprende cualquier evento deportivo que convoque grandes multitudes y espectadores que coincidan de manera cercana en un mismo recinto. Todas las personas que hayan adquirido boletos para esta carrera en la ciudad italiana, serán contactadas por los canales correspondientes durante los próximos días para definir su situación.
La próxima fecha confirmada hasta el momento, seeá el E-PRIX de Paris, el sábado 18 de abril de 2020.