Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jaqueline Armenta de 22 años, al ser considerada probable responsable de arrojar a su hija recién nacida, que fue rescata, entre dos paredes el pasado martes en la colonia Santiago Norte, en Iztacalco, con el fin de quitarle la vida.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales ejecutaron la orden y trasladaron a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La orden de aprehensión es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en grado de tentativa.
La FGJ detuvo Jaqueline, luego de que fue dada de alta de un hospital del IMSS, donde estuvo internada con diagnóstico de posparto inmediato con múltiples desgarros.
La bebé, nacida tras siete meses de gestación, fue rescatada por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que hacer un boquete por una de las paredes de una vivienda para rescatarla.
La bebé permanece en Hospital Pediátrico de Iztacalco donde se mantiene en tratamiento médico.
Personal del #ERUM de la #SSC rescató a un recién nacido que se encontraba atrapado en las paredes de un domicilio en @IztacalcoAl https://t.co/fSEgwfzGSA pic.twitter.com/gDlokRzs91
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 3, 2020