La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (Assa) de México señaló que las sobrecargos agremiadas se suman al movimiento nacional e internacional en contra de la violencia de genero que afecta a las mujeres mexicanas.
Sin embargo, a través de una asamblea general extraordinaria decidieron por votación unánime que las sobrecargos asistirán a sus servicios de vuelo asignados para el lunes 9 de marzo y qué durante todos el mes portarán un distintivo que simboliza su sentir.
Como parte de las actividades del paro de mujeres, el próximo lunes no ofrecerán servicio de alimentos ni bebidas en vuelos nacionales. "Continuaremos con nuestras demás funciones y responsabilidades a bordo en cumplimiento con la ley".
Además en vuelos nacionales e internacionales darán un anuncio a los pasajeros informando la importancia del movimiento #UnDíaSinNosotras.
Assa indicó que Aeroméxico mantiene una planta femenina de sobrecargos casi del 71 por ciento y Aeromar el 75 por ciento, por lo que asegura estás empresas aéreas respetarán su decisión y se sumarán respaldando toda y cada una de las acciones que se tomen en favor de la mujer.
"Las sobrecargos que laboramos para estás empresas somos mujeres activas económicamente, Nuestras familias dependen de que nos mantengamos sanas y salvas en cualquier entorno. Estás acciones simbolizan nuestra preocupación ante el aumento de feminicidios y ataques que las mujeres vivimos día a día. La Assa de México siempre estará a favor de la mujer".