La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que canceló todos sus eventos públicos y restringirá el acceso al público a las sesiones de su pleno de ministros, ante la situación que vive el país debido a la presencia del coronavirus COVID-19.
Entre los eventos convocados por la SCJN que serán cancelados, se encuentra el evento por el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Juzgadora y el Juzgador Mexicanos, convocados respectivamente para los días viernes 6 y martes 10 de marzo.
Esto significa que sí habrá sesiones del Pleno y Salas de la SCJN, sin embargo, no habrá acceso al público, aunque estas podrán ser observadas en vivo mediante su sitio de internet y la señal del canal judicial.
Esta medida tendrá efecto a partir del viernes 6 de marzo y hasta que las autoridades sanitarias determinen que no hay ningún riesgo de contagio. Estas medidas no incluyen la suspensión de los términos judiciales, por lo que los plazos legales para todos los asuntos que lleva la SCJN seguirán corriendo.