Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a la paz entre los asistentes a sus conferencias, como reacción a fricciones que se han suscitado entre algunos de ellos.
Unos de los participantes pidió en la víspera que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue el presunto patrocinio al paro de mujeres del próximo lunes.
López Obrador hizo hoy con ambas manos la señal de la paz. “Amor y paz aquí; afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta y paz y tranquilidad. Profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos. Respeto a la gente, a los ciudadanos”, pidió.
Durante la conferencia , la reportera del Grupo Imagen, Isabel González, quien la víspera fue amenazada por Paul Velázquez, tras el incidente ocurrida ayer en la conferencia de prensa entre reporteros y representantes de medios digitales, solicitó al presidente López Obrador protección gubernamental.
En respuesta López Obrador llamo a la reconciliación y al respeto entre los grupos, apelando al principio liberal de que "la prensa se regula con la prensa". Sin embargo,,entre gritos de reporteros que rechazaron la propuesta ante este caso y la negativa de la propia reportera, dijo que entonces se conduzca ante las instancias judiciales correspondientes.