Ciudad de México. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el dirigente nacional de este partido, Marko Cortés, pidieron que se investigue el espionaje de que habrían sido objeto los senadores blanquiazules, al calificar como inaceptable ese tipo de actividades.
Los mandatarios del PAN consideraron “extremadamente grave” la denuncia de espionaje hecha por el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri.
“La democracia demanda legalidad y respeto a las oposiciones. No permitiremos acoso ni atropello”, señalaron en sus redes sociales, donde además pidieron una investigación y castigo.
A su vez, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su más enérgica condena al espionaje y dijo que es inaceptable que el gobierno morenista espíe a la oposición y que busquen amedrentar a quienes no piensan como ellos.
“Esto es muy lamentable, esto es muy doloroso, porque estamos, entonces, enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada que tuvo un servidor con Mauricio Kuri”, añadió de gira por Guanajuato.
Entrevistado en el marco del Segundo Informe del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó: “esperamos que la Fiscalía esté a la altura de lo que los mexicanos exigen”.